Posted on / by guellcom

3 razones por las que necesitas AMP en tu web

En la jungla de internet la competencia es tan alta que las empresas deben estar buscando sin cesar las novedades a implementar para posicionar preferentemente sus páginas webs. Por lo que en la actualidad, conocer y controlar herramientas como las AMP es fundamental para desarrollar marketing online y no quedarse atrás frente a tu competencia, si perder potenciales clientes.

  • ¿Qué son las AMP?

AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages y se corresponden con un marco HTML de código abierto que proporciona una forma sencilla para crear páginas web que son rápidas, fáciles de cargar en dispositivos móviles (tiempo de carga casi instantáneo) y priorizan la experiencia del usuario por encima de todo.

Además, es un proyecto llevado a cabo por Google y plataformas como Pinterest, WordPress o Twitter también forman parte del proyecto.

El todopoderoso Google, se ha dado cuenta que la navegación en dispositivos móviles ya ha superado a la de los equipos de escritorio en muchos países, pero todavía existen muchísimas páginas web que no están suficientemente adaptadas a estos dispositivos.

Reconocerás las páginas con AMP implementado ya que aparecen indicadas con un pequeño icono con forma de rayo entre los resultados de búsqueda de Google.

Cuando ocurre esto, disminuye la experiencia de navegación del usuario, y sobre todo, ralentiza considerablemente la velocidad de carga. Por esta razón, Google está poniendo todos los medios de los que dispone para solventar este problema.

  • Beneficios para tu negocio

Utilizando las AMP tú página web será atractiva, correcta y además:

  1. La velocidad de la página web mejora la experiencia del usuario y las métricas empresariales principales.

Las páginas AMP se cargan deforma casi instantánea, lo que le permite ofrecer una experiencia consistentemente rápida en todos los dispositivos y plataformas.

  1. Reduce la sobrecarga del desarrollador.

Normalmente puede convertir todo el grueso de archivo en unos días, especialmente si utiliza un CMS populares como WordPress o Drupal.

  1. Se puede aplicar en varios puntos de contacto web.

Utilizado por plataformas populares y globales como Google, Bing y Twitter; AMP permite asegurar que los usuarios de todas estas superficies obtengan una experiencia inmejorable, a menudo instantánea y nativa al pasar por defecto a las páginas AMP cuando estén disponibles.

  • ¿Para qué puedes utilizarlo?

Como hemos comentado, AMP es un marco de trabajo de componentes web que permite crear fácilmente sitios web en los que se le da prioridad a los usuarios y puedes utilizarlo para:

  1. Crear grandes experiencias en la web.
  2. Desarrollar historias visuales en la web.
  3. Crear y publicar anuncios rápidos y seguros en páginas e historias.
  4. Enviar correos electrónicos interactivos y dinámicos.

  • ¿Cómo funciona?

Al implementar AMP en tu web, obtendrás una versión paralela de tus páginas, en la que se eliminan todos aquellos elementos que están de más, es decir, que no son realmente indispensables para que el usuario pueda leer el contenido (CSS, javascript…), quedando tan sólo textos e imágenes.

Ahora ya conoces lo relacionado con AMP y la importancia de tenerlo, ¿lo implementarás en tu web antes que tu competencia?

WhatsApp chat