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Por qué a tu empresa le interesa hacer publicidad en Instagram

En nuestro país las cifras son demoledoras… El crecimiento en esta red social que pertenece a Facebook es de más de 15 millones de usuarios españoles en 2018, lo que supone un aumento del doble de éstos en los últimos 3 años.

A nivel mundial, Instagram es la red social con un mayor número de usuarios nuevos por mes. De este modo, recientes estadísticas indican que hay un total de 1.000 millones de cuentas activas en todo el mundo. Además, la inversión en publicidad ha crecido un 120% en tan solo un año.

¿Piensas ahora que es un medio social poderoso para impactar en los potenciales clientes de tu negocio?

Está claro que con esa cantidad de usuarios es atractiva para llevar a cabo estrategias de marketing online, una tendencia que también ha crecido debido al gran número de actualizaciones y nuevas funciones que la red social ha puesto a disposición de sus usuarios, marcas y empresas.

  • ¿Sabes dónde aparece la publicidad en Instagram?

Los anuncios de esta red social aparecerán en la sección de noticias y de historias de la plataforma de los usuarios o personas, junto con las imágenes y los vídeos que compartan sus amigos, familiares y otras cuentas que sigan.

Además, estos anuncios pueden aparecer en la ubicación de la sección “Explorar” cuando haces clic en una foto o un vídeo de ésta, y además puede suceder que empieces a visionar anuncios en la experiencia de navegación, como ocurre en las noticias de Instagram.

Recuerda que los anuncios no se muestran en la cuadrícula de la sección “Explorar” ni en los canales de temas de esta sección.

Puedes identificar un anuncio de Instagram ya que aparecen con el icono “Publicidad” en la parte superior derecha, también puede incluir un botón de llamada a la acción (CTA) debajo de la imagen y el pie de foto del anuncio también aparecerá debajo de la imagen.

  • ¿Cuántos formatos de publicidad existen?

Actualmente existen 3 distintos formatos publicitarios para utilizar con los anuncios de Instagram, estos son:

  1. Imagen Única:Este es el clásico por excelencia de esta red social. Sucede cuando usas una imagen única en tu anuncio de Instagram, esta puede aparecer en formato cuadrado, horizontal o vertical y lo acompañas de un caption, es decir, del texto que acompaña a la imagen).

Recomendaciones:

  • Combina una imagen atractiva con un enlace para que a las personas les resulte fácil realizar una acción directamente desde tu anuncio.
  • Tamaño de imagen recomendado 1080 x 1080 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen: 1
  • La imagen no puede incluir más del 20 % de texto, puedes comprobar que esta proporción es correcta desde Herramienta de superposición de Texto de Facebook.
  1. Vídeo Único:Este formato ofrece un paso más en la realización de publicidad ya que es el formato que más recuerdo genera. Lo recomendamos para para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias.

Consejo: Cuenta lo más importante en los primeros 3 segundos ya que más de la mitad de los impactados no verán el vídeo completo.

Aquí existen varias formas de utilizar este formato audiovisual.

Si utilizas contenido de vídeo en tu anuncio de Instagram, el vídeo puede aparecer en formato cuadrado u horizontal.

Recomendaciones de los vídeos en Noticias de Instagram:

  • Duración recomendada: Hasta 15 segundos
  • Relación de aspecto recomendada: Vertical (4:5)
  • Tamaño del archivo: 4 GB como máximo

Recomendaciones de los vídeos en Instagram Stories:

  • Duración recomendada: Hasta 15 segundos
  • Relación de aspecto recomendada: Vertical (9:16)
  • Tamaño del archivo: 4 GB como máximo
  1. Interactivo:En este formato se incluye la Secuencia o poder subir varios contenidos en una misma publicación. De este modo, el usuario puede ir navegando deslizando el dedo sobre ellos, es decir, aparece como un carrusel de imágenes. 

Sirve para mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones o para contar historias. Además, consigue buenos resultados de conversión, debido a que ofrece más información a los usuarios sobre nuestros productos o servicios sin tener que salir de la App.

Si utilizas el formato por secuencia como contenido de tu anuncio de Instagram, este último aparecerá en formato cuadrado o vertical en las noticias y las historias. Por ello, te recomendamos:

<td”>· Tamaño de imagen recomendado 1080 x 1920 píxeles
· Relación de aspecto de la imagen: 9:16
· La imagen no puede incluir más del 20 % de texto.· Duración recomendada: Hasta 15 segundos
· Relación de aspecto recomendada: Vertical (9:16)
· Tamaño del archivo: 4 GB como máximo

Imagen Vídeo
Noticia Instagram · Tamaño de imagen recomendado 1080 x 1080 píxeles
· Relación de aspecto de la imagen: 1
·La imagen no puede incluir más del 20 % de texto
· Duración recomendada: Hasta 15 segundos
· Relación de aspecto recomendada: Vertical (4:5)
· Tamaño del archivo: 4 GB como máximo
Instagram Stories

Queremos resaltar el formato comprendido por Instagram Stories o Historias ya que ha cogido bastante importancia para las marcas y publicar regularmente Stories nos puede ayudar en nuestra estrategia para captar clientes y añadir valor, además de incrementar nuestra comunidad activa.

Contando “historias” que a las 24 horas desaparecen, podemos enseñar a nuestros seguidores desde cómo utilizar nuestro producto, hasta ofrecerles ofertas exprés, etc.

Dentro de todos los formatos de Instagram, es el más recomendable para generar tráfico ya que incluye un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up o ”deslizar hacia arriba ” y así poder llegar hasta tu página.

Esta llamada a la acción es bastante moderada… por lo que te sugerimos que incluyas tu propio CTA para conseguir mayor efecto.

Si quieres anunciarte en Instagram, dispones de varios objetivos publicitarios entre los que elegir dependiendo de lo que quieras conseguir teniendo en cuenta las necesidades reales de tu negocio. Estos Objetivos son:

Fuente: www.facebook.com/business

Si eliges un objetivo compatible con Instagram durante la creación de anuncios, esta plataforma se seleccionará automáticamente en Ubicaciones. Te recomendamos que pongas en circulación anuncios en Facebook y en Instagram por los siguientes motivos:

  • El 60% de las personas afirma descubrir nuevos productos en Instagram.
  • Incremento del 80% en el tiempo dedicado a ver vídeos en Instagram.
  • Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan un mínimo de un perfil de empresa al día.

Por último, recuerda que esto es sólo una presentación de los actuales formatos de publicidad que existen en Instagram. Te sugerimos que para poder conocer las combinaciones ideales para alcanzar tus metas, realices muchos testeos en pequeña medida para ver qué es lo que mejor funciona para tu marca.

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